CURSO 2014-2015
PRIMER TRIMESTRE
Hemos leído y representado el teatro La foto de Navidad. Lo hemos representado en Valdemeca y en Tragacete.
las chicas interpretaron algunas canciones con la flauta.
CURSO 2013-2014
Responsable de lectura: Marta Torrero
CURSO 2012-2013
PRIMER TRIMESTRE
Hemos leído y representado el teatro La foto de Navidad. Lo hemos representado en Valdemeca y en Tragacete.
las chicas interpretaron algunas canciones con la flauta.
CURSO 2013-2014
Responsable de lectura: Marta Torrero
Hemos trabajado con nuestra tutora Cristina Valero
YO SOY UN LECTOR COMO LA COPA DE UN PINO Y UNA FLOR
Por cada libro leído hacemos un resumen y conseguimos un pétalo de una flor, la cual forma parte de un árbol. Cuando completemos una flor nos dan hojas por cada libro leído.
CURSO 2012-2013
Hemos comenzado un nuevo curso con entusiasmo. Os presentamos nuestros trabajos ayudados por nuestra profesora Patricia
PRIMER TRIMESTRE
Hemos seleccionado este poema de Machado por tener una íntima relación con Valdemeca, ya que leyéndolo es imposible que no te recuerde al pueblo pues la descripción que hace del entorno, nos evoca irremediablemente a esta localidad de la sierra.
PROCESO DE TRABAJO:
Discusión sobre el paralelismo existente entre lo que nos describe el poema y el pueblo, se trabajaron también sinónimos y antónimos creando un poema igual que el anterior, con la única diferencia de que se cambiaron los adjetivos por sus antónimos dando lugar a uno similar pero en verdad muy distinto. Para terminar hicimos un mural.
Al tratarse de una sección unitaria, este trabajo lo hemos realizado de manera global los alumnos de Educación Infantil, Primer y Segundo Ciclo.
PRIMER TRIMESTRE
Hemos seleccionado este poema de Machado por tener una íntima relación con Valdemeca, ya que leyéndolo es imposible que no te recuerde al pueblo pues la descripción que hace del entorno, nos evoca irremediablemente a esta localidad de la sierra.
PROCESO DE TRABAJO:
Discusión sobre el paralelismo existente entre lo que nos describe el poema y el pueblo, se trabajaron también sinónimos y antónimos creando un poema igual que el anterior, con la única diferencia de que se cambiaron los adjetivos por sus antónimos dando lugar a uno similar pero en verdad muy distinto. Para terminar hicimos un mural.
Al tratarse de una sección unitaria, este trabajo lo hemos realizado de manera global los alumnos de Educación Infantil, Primer y Segundo Ciclo.
SEGUNDO TRIMESTRE
CELEBRANDO SAN VALENTÍN
Hemos trabajado algunos poemas
cortos de amor, los cuales seleccionamos entre todos, para después crear unas tarjetas
para celebrar este día de amor, respeto y amistad. Hemos trabajado también un
poema de Bècquer; lo hemos analizado, interpretado y realizado un dibujo sobre
él.
Hemos trabajado también la poesía y os presentamos El Sapo verde de Carmen Gil.
Para ver la publicación en grande no os olvidéis de dar a play y después al cuadrado pequeño de la derecha situado en la barra inferior.
Para ver la publicación en grande no os olvidéis de dar a play y después al cuadrado pequeño de la derecha situado en la barra inferior.
YA LLEGA ABRIL
Llega ya Semana Santa
y nos quitamos la manta.
Los árboles cantan y las
flores se levantan.
Sale el Sol y me
voy a casa de Marisol.
Llegan las cigüeñas
y las golondrinas
a estos árboles de
hoja fina.
Las ovejas salen de
sus corrales.
Los corderillos nacen
y en el campo pacen.
El paisaje cambia,
empieza a llover
los árboles crecen
y las margaritas florecen
Los profesores se
van y a sí nos
dejan descansar.
Los claveles empiezan
a salir porque en ¡Abril aguas mil!
Ainhoa, Belén, María, Alba
LA PAZ
No os peleéis ¡POR
FAVOR!
Es más bonito vivir en paz.
Sin guerras
y
sin
peleas
todos nos respetamos
y así conseguimos
la paz.
Belén Villanueva 3º
LA
PAZ
La paz
la tenemos
dentro de nuestro corazón,
aunque todos no seamos
de la misma opinión.
Debemos ayudarnos
en lo bueno y lo malo
aunque al que ayudemos
no sea nuestro hermano.
El mundo sería más feliz,
si por la
paz luchásemos
al fin.
Ainhoa
Sánchez 3º