CURSO 2014-2015
PRIMER TRIMESTRE
CURSO 2013-20114
Responsables de lectura:
PRIMER TRIMESTRE
Los alumnos de infantil de Sotos han trabajado el teatro El pequeño conejo blanco, en colaboración con los alumnos de 1º 2º y 3º de primaria.
Se elaboró un mural con las
distintas secuencias del cuento, coloreado por los de infantil. El grupo de
primero a tercero de primaria dibujaron los personajes del cuento y los
recortaron. Escribieron el texto correspondiente a cada escena. En diferentes
sesiones los pequeños jugaron con los personajes colocándolos en sus escenas y
también cambiándolos y variando el cuento. En otras sesiones la profesora leía
el texto y los alumnos colocaban los personajes que se adecuaban a la escena. Otras
veces se cambiaba el final del cuento. Se inventaban otros personajes que
ayudaban al conejo. Los mayores se aprendieron el cuento y lo contaron como
cuentacuentos a los pequeños introduciendo los personajes poco a poco.
Los pequeños participaban con
frases repetitivas, como por ejemplo los toc toc de la puerta, repetir la frase
que decían los animales: yo no, yo no voy porque tengo miedo. Este cuento lo
apoyamos en una canción final del maestro David Vega, que cantaron todos los
niños al terminar.
SEGUNDO TRIMESTRE
LA POESÍA
Dentro del proyecto Los romanos en Sotos han trabajado la poesía de las siete llaves de Roma
Dentro del proyecto Los romanos en Sotos han trabajado la poesía de las siete llaves de Roma
CURSO 2013-20114
Responsables de lectura:
-Raquel Huélamo (Sotos)
-Rosa Sanz (Mariana)
-Sonia González (Villalba)
-Aurora Saiz (Tragacete)
Infantil Sotos
Este curso, como los anteriores, empezamos trabajando teatro y dramatización.
Los alumnos de Sotos nos representan la canción de mi hermano se fue...y lo hacen muy, pero que ¡muyyyy bieeeeen!
Los alumnos de Villalba han presentado la obra La ratita presumida: Los alumnos de Mariana realizaron diferentes actividades en relación a la obra Don quijote de la Mancha, en el auditorio de Cuenca:
-Hablar sobre su autor .
-Historia de Don Quijote y Sancho. Sus personajes principales
-Contar alguna aventura del libro.
-Ver película de dibujos.
-Hacer un pequeño libro de dibujos sobre los personajes.
-Hacer dibujo de los molinos de viento.
SEGUNDO TRIMESTRE
En Sotos hemos trabajado la poesía de los dinosaurios
Copia de LOS DINOSAURIOS POWE...
More PowerPoint presentations from cramigueldelibes
Los infantiles de Villalba de la Sierra han participado en la actividad NUESTRAS POESINGAS
En Mariana han trabajado las poesías del día de la madre y han realizado muchas actividades en el área de plástica.
Los alumnos de infantil de Sotos han participado junto con los de primaria en la actividad NUESTRAS LECTURINGAS.
Los peque de Tragacete con su profe Aurora leen cuentos y se inventan finales diferentes, dibujan escenas, colorean, responden a preguntas...etc
CURSO 2012-2013
Los alumnos de infantil de la localidad de Villalba de la Sierra han trabajado el cuento de Caperucita roja.:
ACTIVIDADES REALIZADAS:
- Leer varias veces el teatro de Caperucita con la profesora para que los alumnos aprendan los diálogos.
- Proyección de películas de Caperucita.
- Dibujos de los personajes del cuento.
- Dibujos por escenas del Inicio-desarrollo y desenlace.
- Realización del cuento de Caperucita a través de sus propios dibujos.
- Preparación de muñecos de guiñol para hacer el teatro con ellos.
- Hacer un vídeo entre todos.
SEGUNDO TRIMESTRE
Una de las actividades programadas
para el día de la paz es el “trabajar” una poesía. Se han presentado varias
poesías a los niños, previa lectura de todas ellas, han elegido amigos de
colores.
ACTIVIDADES REALIZADAS:
Lectura de la poesía durante varias
sesiones, hasta que los niños la memorizan.
Se estudia cada estrofa: la rima,
el significado…
Buscamos imágenes de personas de
distintas razas.
Hacen el dibujo de niños de las
razas que aparecen en la poesía, al lado del texto.
En la asamblea se habla de : ¿todos
somos iguales?.
Actividades en pizarra digital de
la poesía.
Amigos de colores
Tengo un amigo
color
chocolate,
chata
la nariz ,
los
labios granate.
tengo
otro amigo
color
amarillo,
ojos
rasgados,
negro
flequillo.
Falta
mi amigo
color
aceituna,
dulce
mirada
risa
de luna.
Yo
soy de nata
dice
mi abuelo,
azules
los ojos,
rubio
el cabello.
Amigos
de colores,
unamos
las manos
NEGRO,
AMARILLO,
ACEITUNA,
BLANCO.
UN
GRAN ARCO IRIS
TODOS
FORMAMOS
AMIGOS DE COLORES
More PowerPoint presentations from cramigueldelibes
TERCER TRIMESTRE
Hemos trabajado todo el año con el proyecto de los castillos. La narración ha sido relacionada con este tema.