CURSO 2014-2015
PRIMER TRIMESTRE
CURSO 2013-2014
Responsable de lectura: David Lucena
PRIMER TRIMESTRE
Hemos trabajado teatro, lectura, interpretación y representación de la obra teatral en el festival de Navidad. Han participado todos los alumnos de la sección, de niveles y edades diferentes.
El teatro se titulaLA NAVIDAD PERDIDA de Paco Auñón y los personajes son los días de diciembre y la reina del calendario. Un teatro distinto y entretenido, el cual, he tenido que adaptar el texto a las características del aula.
SEGUNDO TRIMESTRE
LA POESÍA
El teatro se titula
SEGUNDO TRIMESTRE
LA POESÍA
Romance de la condesita
TERCER TRIMESTRE
LA NARRACIÓN
CURSO 2013-2014
Responsable de lectura: David Lucena
Durante este trimestre
en la animación a la lectura hemos trabajado El Teatro, más
concretamente la obra “La noche de Reyes” de la escritora Carmen Gil. Los niños
han leído la obra, la han aprendido y la
han interpretado en público. Hemos preparado también los decorados. En esta
actividad han participado todos los alumnos, con edades comprendidas entre tres
y doce años.
SEGUNDO TRIMESTRE
Hemos trabajado con diferentes poesías. Elegimos una
poesía de Gloria Fuertes que se llama "La torguga presumida",
para realizar un proyecto utilizando los ordenadores, con los
alumnos de infantil, primero, y tercero de Ed. Primaria.
Hemos leído la
poesía y analizado sus partes. Los niños han hecho los dibujos representativos
de la misma. Con el uso de las nuevas tecnologías, lo hemos grabado y realizado
un montaje de video.
TERCER TRIMESTRE
CURSO 2012-2013
Las Majadas nos unimos este año al Club de lectores.
En este primer trimestre hemos trabajado el teatro en infantil y primaria que lleva por título :LA NAVIDAD SE ACERCA A NUESTRA CLASE.
PARTES DEL TRABAJO:
-Elegimos conjuntamente la obra.
-Reparto de personajes.
-Lectura individual del teatro.
-Lectura colectiva del teatro.
-Preparacion del escenario.
- Representación teatral ante alumnos,profesores,padres y gente del pueblo.
-Elegimos conjuntamente la obra.
-Reparto de personajes.
-Lectura individual del teatro.
-Lectura colectiva del teatro.
-Preparacion del escenario.
- Representación teatral ante alumnos,profesores,padres y gente del pueblo.
SEGUNDO TRIMESTRE
En este segundo trimestre hemos trabajado el proyecto de los
castillos. Hemos buscado mucha información a través de Internet. Hemos hecho
dibujos relacionados con el tema y también manualidades. Hemos conocido como era la poesía en
la época de los castillos y hemos aprendido como se llamaban las personas que
se dedicaban a estos menesteres. Por último hemos realizado una poesía
inventada por los alumnos, recordando a los trovadores y juglares.
POESÍA: NACIMIENTO REAL.
En la noble villa “LAS MAJADAS”
Un futuro rey o reina ha de nacer,
hija o hijo de los reyes Eduardo y Cecilia de Balaguer.
Dicen las lenguas de la corte
¿Que a quién ha de parecer?,
¿A las infantas Lucita, Laurina, Arancha o Raquel?
¿O a los infantes Oscarius o Adrianus de Balaguer?.
Del palacio han llamado a doctos y sabios ,
para sexo saber y día de nacer.
Mientras tanto la reina en su aposento
elige nombre a su sarmiento.
¿Será Cristinda, Teresinda, Danielinda o Irisinda?.
Los días pasaron y las dudas terminaron,
La alegría y el sosiego a palacio llegaron.
No nació infanta
recia
sino Alejandrus “El Mayor”.
TERCER TRIMESTRE